Se reanuda por tierra y mar la búsqueda de un vivariense desaparecido

Efectivos de Protección Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de Ramón López Ben, un vecino de Viveiro de 64 años, que se encuentra en paradero desconocido desde principios de la semana pasada.

La denuncia de su desaparición no fue cursada hasta el pasado sábado, porque el hombre, un jubilado que había trabajado en la factoría de Alcoa (Cervo), vivía solo y su familia desconocía que faltaba de su domicilio.

Fuentes policiales informaron a Efe de que el hombre era aficionado a pescar en los acantilados de la zona de Viveiro, concretamente en las inmediaciones de la playa de Area, donde un vecino encontró anteayer su ropa y documentación.

Todo parece indicar que pudo aproximarse al agua, bien para pescar o bien para bañarse y, por ello, las mismas fuentes reconocieron que a estas alturas hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida.

De hecho, aunque se mantendrá el operativo de búsqueda en tierra, con efectivos de la Policía Nacional, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, las labores de rastreo se centrarán especialmente en el mar, en las inmediaciones del lugar en el que apareció la ropa y por la ría de Viveiro.

En principio, participarán en la búsqueda dos embarcaciones del propio servicio de Protección Civil de Viveiro y los socorristas asignados a las playas del municipio.

El responsable de Protección Civil en Viveiro, Manuel Expósito, confirmó a Efe que es probable que se sume a las labores de rastreo una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo con base en Burela, aunque su participación en la búsqueda se confirmará a lo largo de la mañana.

Te puede interesar