Roban cobre del cableado y dejan sin iluminación parte de una urbanización en Sada (A Coruña)

El robo del cableado de cobre ha dejado temporalmente sin iluminación pública a la urbanización Souto da Igrexa, en la parroquia de Meirás, en el municipio coruñés de Sada.
Según han informado fuentes municipales, el robo del material ha dejado inutilizadas seis farolas, las comprendidas entre los chalés números 27 y 35.

El Ayuntamiento de Sada ha ordenado la reposición del cableado y la elaboración de un informe policial que, previa denuncia, permitirá reclamar el coste de lo sustraído a la compañía de seguros con la que el Consistorio, según precisan las mismas fuentes municipales, 'tiene contratada la cobertura de ese tipo de siniestros'.

Por otra parte, la Policía Local detuvo a tres personas e identificó a otras dos, implicadas en hechos supuestamente delictivos.

Dos de ellas fueron detenidos tras ser sorprendidas cuando intentaban forzar la ventana de uno de los kioscos de venta de helados que se encuentra en el paseo marítimo. Otros dos fueron identificados por el mismo hecho delictivo.

La alerta de un vecino permitió a la Policía Local detener a los ladrones, todos ellos jóvenes, que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil. El otro arrestado es un vecino de Lubre que fue detenido por amenazar al personal del Centro de Salud de Sada.

Te puede interesar