Cuatro rumanos, detenidos por robar cobre en Vila de Cruces

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro jóvenes, de nacionalidad rumana y con domicilio en Portugal, acusados de robar cable de cobre en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces. Concretamente, los arrestados se corresponden con dos jóvenes de 20 años C.M. y SC.P.; uno de 21 años, B.P., y un tercerdo de 18, SD.P., según informaron fuentes del instituto armado.
En la madrugada de ayer, una patrulla del referido puesto de la Guardia Civil, en la carretera PO-960, punto kilométrico 29, término municipal de Vila de Cruces, procedieron al control del vehículo marca Ford, modelo Mondeo, el cual era ocupado por los cuatro ciudadanos rumanos. En el interior, transportaban unos 2.000 metros de cable de cobre, de los que por ahora se ignoraba su procedencia en ese momento, si bien todo apuntaba a que era fruto de 'algún hecho delictivo'.

Por todo ello y dado que los detenidos tienen antecedentes por estos hechos, se procedió a su detención y conducción a las dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias. Posteriormente, se pudo averiguar que el cable incautado pertenece a la red telefónica, aunque todavía se desconoce el lugar en que fue sustraído.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Lalín, y quedaron en libertad con cargos.

Te puede interesar