Sale del hospital el técnico de pesca rescatado con vida del buque 'Santa Ana'

Seguirá en Galicia en tratamiento y observación por el 'shock' traumático".

El técnico de pesca del buque 'Santa Ana', Manuel Simal, ha recibido el alta hospitalaria a las 12.00 horas, tras ingresar ayer  en el Centro San Agustín, de Avilés. Por el momento es el único superviviente del barco que naufragó la madrugada de este lunes frente al Cabo Peñas en Asturias.

Finalmente Manuel Simal no ha ofrecido una rueda de prensa, tal y como estaba previsto inicialmente. Los medios de comunicación han asistido a una comparecencia, pero protagonizada por el equipo médico que le trató. De esta forma, la salida de Simal del complejo hospitalario se ha realizado con discreción y sin declaraciones a los periodistas.

El jefe de Urgencias del Hospital San Agustín, en Avilés, Gabriel Redondo, ha explicado que el paciente ha sido dado de alta tras 30 horas de observación. "Llegó estable y orientado, presentaba policontusiones y heridas en la cabeza", ha manifestado. Además, ha aclarado que en ningún momento tuvo hipotermia.

Los especialistas médicos no han pasado por alto el 'shock' traumático que padece, cuestión que ha sido evaluada. "En Galicia continuará en tratamiento y observación por ese shock traumático", ha explicado Gabriel Redondo.

El trágico suceso se produjo este lunes, cuando el barco se estrelló contra las rocas frente al Cabo Peñas, en Asturias. Además del único superviviente, se rescataron los cadáveres del patrón del barco, Francisco Gomes Fragateiro, de nacionalidad portuguesa; y de Manuel Indalecio Mayo Brea, el cocinero del buque.

Siguen buscando al resto de la tripulación, compuestos por Manuel María Tajes, Lucas José Mayo, ambos de nacionalidad española; Víctor José Farinhas, portugués y Suherman y Wasito, de Indonesia. A ellas se suma el asturiano Marcos del Agua Chacón, alumno en prácticas de la Escuela Náutica de Gijón.

Familiares de los afectados viven estos la angustia de estos momentos en el edificio de la Autoridad Portuaria de Avilés, donde reciben apoyo psicológico de Cruz Roja.

Te puede interesar