Sanidade inicia una campaña informativa para promover el ‘buen uso’ de los servicios de Urgencias

La Consellería de Sanidade inició hoy una campaña informativa para promover el ‘buen uso’ de los servicios de Urgencias con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y evitar posibles aglomeraciones en los hospitales.
Así, Sanidade incide en que ‘sólo tres de cada diez son realmente una urgencia’ y resalta que los centros del Servizo Galego de Saúde ‘están preparados’ para atender ‘cualquier’ situación urgente.

Además, la consellería destaca que ‘si no se utilizan bien los servicios de Urgencias’ se puede ‘perjudicar’ la calidad de la atención ‘en las verdaderas urgencias’. Por ello, pide a los ciudadanos que acudan en primera instancia a su centro de salud o Punto de Atención Continuada (PAC) ‘más próximo’.

En este sentido, la conselleira de Sanidade, María José Rubio, recordó que Urgencias representa el ‘último eslabón’ del sistema al que deben acudir los pacientes. ‘No hay que esperar a que los síntomas lleguen al culmen’, recalcó y apeló a ‘hacer un buen uso’.

Por otra parte, Sanidade pondrá también en marcha la próxima semana otra campaña para prevenir la violencia en el trabajo, que se desarrollará bajo el lema 'O bo trato é o mellor tratamento'.

Te puede interesar