OPERACIÓN POKEMON

Setex niega haber entregado dinero 'a ningún partido político'

La empresa  ha subrayado que ninguno de sus empleados ni representantes ha estado imputado "en ningún proceso penal relacionado con conductas ilícitas para la consecución de contratos".

Después de que trascendiese que en un informe de Vigilancia Aduanera se implica a Setex-Aparki en "la posible financiación ilegal del PP en Santiago", esta empresa, que está personada como acusación particular en la Operación Pokémon, ha rechazado en un comunicado que entregase dinero a ningún partido político ni "a ningún representante de ningún partido, a ningún concejal, ni a ningún funcionario".

"Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos", asevera en el comunicado la empresa que, en la gestión de servicios de ORA, es la principal competidora de Vendex, grupo que se sitúa en el epicentro de la Operación Pokémon, que investiga una trama de pagos a políticos a cambio de la adjudicación de servicios municipales.

El presidente de Setex-Aparki, Jaime López de Aguilar, quien suscribe el comunicado, señala que lo que pretende su empresa es que se depuren responsabilidades "con respecto a quienes, presuntamente, cometieron irregularidades en la contratación de los servicios de ORA y grúa en las ciudades de A Coruña, Lugo y Ourense".

Asimismo, la empresa recuerda que "no existe imputación alguna" contra Setex-Aparki ni contra ninguno de sus empleados, por lo que afirma que se reserva las acciones legales correspondientes contra quienes la vinculen con este tipo de prácticas irregulares.

Te puede interesar