Sorprenden a un conductor en Vigo que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un conductor al que sorprendió circulando de forma errante y temeraria y que, tras practicarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa que casi quintuplicaba la permitida, informaron fuentes policiales.

Una unidad que estaba repostando combustible en una gasolinera de la carretera de Camposancos vio cómo el detenido, un varón de 33 años, salía junto a un acompañante de un establecimiento de hostelería y cogía su coche para alejarse del lugar a gran velocidad, al punto de que llegó a invadir el carril contrario en su maniobra.

Durante la persecución, los agentes comprobaron cómo el conductor realizaba constantes movimientos de rectificación de la dirección, y en un momento dado detuvo la marcha a la altura del estadio de Balaídos para que el copiloto bajase y comenzase a orinar en plena vía pública.

Fue entones cuando procedieron a la identificación de ambos y a practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, cuyo primer resultado casi quintuplicaba la tasa permitida.

El detenido carece de antecedentes policiales anteriores. De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo en funciones de guardia.

Te puede interesar