El Supremo reduce la fianza de la acusación contra Blanco

El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, que instruye la presunta implicación del exministro socialista José Blanco en la trama de concesión fraudulenta de ayudas públicas desarticulada en la Operación Campeón', aceptó reducir en 2.000 euros -hasta un total de 4.000- la fianza inicialmente impuesta a la Asociación Transparencia y Justicia para ser parte acusadora en este procedimiento.
Así se señala en el auto conocido ayer que confirma la personación en esta causa de la asociación, cuyos estatutos la describían como una organización dirigida a la 'salvaguarda de los intereses no profesionales en los mercados de capital' y que en mayo de 2011 los modificó para tener por objeto 'luchar contra la corrupción'.

La asociación había recurrido la imposición de la fianza aduciendo que en otros casos 'de gran trascendencia social' como el de los ERE en Andalucía o el 'caso Urdangarín' no se había exigido fianza a las acusaciones populares. Subsidiariamente solicitó una rebaja porque los 6.000 euros que se le pidieron suponían un merma notable de los recursos de la asociación que se financia de las cuotas de sus asociados.

Te puede interesar