Acusan a la conselleira de ser incapaz de gestionar los servicios sociales y estarlos desmantelando

Los trabajadores de Benestar reclaman la dimisión de Mato

La conselleira de Traballo de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato. (Foto: ARCHIVO)
Los trabajadores de la Consellería de Traballo e Benestar de toda Galicia entregaron ayer en el registro central de la Xunta un documento con sus firmas en el que expresan sus protestas por el 'desmantelamiento' de los servicios sociales', de lo que hacen responsable a la conselleira Beatriz Mato. Xan Carlos Ansia, secretario del comité de empresa de Traballo y Benestar en la provincia de A Coruña, dijo que la solicitud de dimisión que demandan a la conselleira con las aproximadamente 3.500 firmas presentadas se debe a que 'es incapaz de gestionar los servicios sociales y los está desmantelando'.
'La calidad de los servicios es muy baja porque no hay personal para atenderlos ni medios; se recanea en medios y recursos humanos', afirmó el sindicalista. En el acto desarrollado en la mañana de ayer en la sede de la Xunta en San Caetano se congregaron los miembros de los cuatro comités de empresa provinciales y del intercentros de Traballo e Benestar.

Carlos Ansia indicó que la consellería anunció ya la 'amortización' de 300 plazas, 'o lo que es lo mismo supresión', matizó, en residencias de mayores guarderías, oficinas de empleo, centros de menores, residencias de tiempo libre y escuelas infantiles. Puso como ejemplo la residencia de mayores de Volta do Castro, en el barrio compostelano de Conxo, en la que señaló que empleados de empresas de seguridad privada reemplazan a ordenanzas con contrato interino de la consellería. 'El coste va a ser el mismo y la calidad va a ser mucho peor', destacó.

Añadió que 'por primera vez en la Xunta se está despidiendo a gente; yo llevo treinta y dos años trabajando y nunca había visto despidos de compañeros de trabajo'. Además del de ayer, los miembros de los comités de empresa anunciaron una concentración para el viernes 11 de mayo en la Cidade da Cultura, 'ejemplo del despilfarro y la poca vergüenza del Gobierno de la Xunta', según indicaron a los medios de comunicación.

Te puede interesar