Tráfico ultima una campaña para reducir los atropellos

Tráfico ultima una campaña para reducir, en colaboración con las administraciones local y autonómica, el número de atropellos en Galicia, según manifestó el jefe provincial de Tráfico en A Coruña, Pedro Pastor, durante la conmemoración del décimo aniversario de la creación del Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste. A este acto asistió la máxima responsable de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, quien destacó, entre otras iniciativas, la participación de España en un proyecto europeo para mejorar la respuesta de los servicios de emergencia en los accidentes de tráfico.
En la conmemoración del décimo aniversario del Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste, inaugurado el 15 de marzo de 2002, su director, Ramiro Martínez, hizo balance de la reducción de la siniestralidad en Galicia en estos últimos diez años. Así, situó en 132 los accidentes mortales registrados en 2011, frente a los 339 de 2001; en 144 las personas fallecidas, en comparación a las 375 de 2001 y un total de 19 peatones fallecidos cuando hace diez años esta cifra se situó en 61 personas muertas.


POR ENCIMA DE LA MEDIA

Pese a esos datos, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, incidió en la necesidad de seguir realizando 'esfuerzos' para evitar 'cada uno de los fallecidos'. Al respecto, el jefe provincial de Tráfico de A Coruña, Pedro Pastor, subrayó, en el caso concreto de los atropellos, que no es un problema 'exclusivo' de Galicia, pero admitió que se está 'un poco por encima de la media'.

Además, indicó que 'en los próximos días' se convocará un grupo de trabajo para llevar a cabo una campaña 'para conseguir que los atropellos disminuyan', apostilló.

Te puede interesar