Vecinos de Tomiño se encierran en el Ayuntamiento para protestar contra el trazado de la vía de alta capacidad

Obras de la vía de alta velocidad hacia Galicia. (Foto: Archivo)
Medio centenar de vecinos de la localidad pontevedresa de Tomiño se encadenaron durante casi cinco horas en el Ayuntamiento en protesta por el trazado de la vía de alta capacidad que unirá Tui y A Guarda que, según denuncian, 'divide en dos el municipio'.
Así lo explicó la portavoz de los vecinos, Begoña Pereira, quien confirmó que, una vez que los vecinos lograron hablar con la alcaldesa, Sandra Araúxo (BNG), disolvieron el encierro poco antes del mediodía.

Pereira explicó que el actual trazado escogido por la Xunta afecta a numerosas viviendas, fincas y redes de agua, aunque reconoció que 'a los vecinos tampoco les convence ninguna de las otras dos alternativas' que se ofrecían para este vial.

Según la portavoz vecinal, el objetivo de sus protestas es lograr que los técnicos de Política Territorial 'visiten la zona y comprueben que los trazados que se manejan son inviables'.

Asimismo, manifestó su esperanza de que 'se pueda conseguir algo con las alegaciones' y con la mediación de la alcaldesa, que les recibió hoy y se mostró dispuesta a estudiar sus peticiones.

Te puede interesar