Una viguesa de 75 años muere ahogada en la playa de Canido

Una mujer de 75 años, que había sido evacuada tras ser reanimada por síntomas de ahogamiento en una playa de Vigo, falleció en el Hospital Xeral de la ciudad olívica. Según confirmaron han confirmaron fuentes sanitarias, la paciente murió en el hospital, a donde había sido trasladada por una ambulancia medicalizada del 061.
Los hechos sucedieron pasadas las 11,30 horas en la playa de Canido, en Vigo, a donde acudió una ambulancia del servicio municipal de salvamento. Al llegar al lugar, la víctima estaba siendo atendida por una enfermera fuera de servicio, que había iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los servicios municipales continuaron con dichas maniobras, y aplicaron oxígeno y un desfibrilador externo semiautomático a la mujer. Pocos minutos después, llegó la ambulancia medicalizada del 061, que trasladó a la mujer 'con pulso' al Hospital Xeral, donde falleció.

Al lugar también se desplazó una dotación de la Policía Local, cuerpo que está investigando los hechos, ya que no hay testigos presenciales de lo ocurrido.

Desde el inicio del mes de julio y enpoco más de una semana, 21 personas diecinueve personas han fallecido ahogadas en piscinas, playas o ríos de España, ocho de ellas niños, e incluida la mujer ahogada ayer en Vigo y un hombre de 40 años ahogado también ayer en la piscina municipal de la localidad de Xirivella (Valencia).

Te puede interesar