En apenas un mes, ocho automóviles se han visto afectados por estos sucesos, el último el sábado

Los vigueses, en vilo por la caída de árboles en la calzada

Los bomberos, retirando el chopo caído el sábado sobre dos coches en la Avenida de Castelao. (Foto: SXENICK)
La caída de un árbol de unos 20 metros sobre dos turismos que circulaban por la avenida de Castelao el pasado sábado provocó la indignación entre los vecinos de la zona que temen que un día ocurra una desgracia. El suceso se producía sólo un mes después de que otro chopo aplastara a seis vehículos y los bomberos advierten de que la mayoría de ejemplares está en riesgo, lo que significa que a poco que sople el viento podría repetirse el episodio.
El lugar donde se produjo el suceso fue acordonado por la Policía Local y, el sábado, cada vez que alguien pasaba por allí, el comentario se repetía. 'El problema no son los árboles en sí, sino que no los cuidan, no los podan y esto es un peligro', explicaba María González. Su compañera añadía además que 'es normal que se vengan abajo, si no hay un mantenimiento, las ramas crecen en exceso y la savia no puede llegar a todo el árbol, por eso se pudren'.


LA SOLUCIÓN, RETIRARLOS

Los bomberos que retiraron el sábado el enorme chopo de la vía explicaron que el principal problema es que las raíces del árbol están muy en la superficie y que a estas alturas la única solución pasaría por retirarlos y plantar otros nuevos.

El temor de los vecinos es natural teniendo en cuenta la afluencia de personas en los parques de la avenida de Castelao. 'Es un lugar de paseo, con carril bici, y con zonas para niños', comentaba José, quien el sábado vio desde su ventana cómo el chopo caía. La hilera de árboles más próximos a la carretera y donde también se construyó el parking provocó el levantamiento del asfalto por las enormes raíces.

El suceso del sábado, que pudo causar una tragedia, finalmente finalizó con dos vehículos afectados por la caída del chopo de veinte metros, mientras que en el capítulo personal la conductora de uno de los turismos hubo de ser evacuada a un centro sanitario por un ataque de ansiedad causado por la impresión del impacto.

Te puede interesar