GALICIA

Xulio Ferreiro: "Se empieza a oler el miedo de Abel Caballero a las mareas"

sf
photo_camera Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña.

El alcalde de A Coruña sostiene que "el espacio político" que representan las mareas "es un espacio ganador, una alternativa ganadora"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha atribuido hoy al "miedo" del regidor vigués, Abel Caballero, sus críticas a las mareas que gobiernan también en Santiago y Ferrol, y por ello ha opinado que "parece que el Partido Socialista encontró su socio preferente, que es el Partido Popular".

"Parece que el PSOE tiene claro cuál es su aliado no solo en el Ayuntamiento de A Coruña sino en el Estado y parece que a nivel gallego también. Se empieza a oler el miedo de Abel Caballero, del PSOE y del PP", ha aseverado Ferreiro, líder de la Marea Atlántica, en declaraciones a los periodistas tras presentar la Semana de la Música en la ciudad.

El alcalde sostiene que "el espacio político" que representan las mareas "es un espacio ganador, una alternativa ganadora" y vincula esta posición con las declaraciones del socialista vigués.

"Lo que hay que hacer es intentar desprestigiar por todos los medios a los que estamos ya en las instituciones por el miedo que tienen a que la ciudadanía siga respaldándonos. Creo que la gente no es tonta, la gente se da cuenta de lo que estamos haciendo, de que las cosas cambiaron y de que las instituciones ya no están al servicio de unos pocos sino de muchos", ha subrayado.

En un plano más económico, ha avanzado que A Coruña trabaja para conseguir un "verano muy potente" que atraiga a "muchos turistas" y que sirva para que "los vecinos disfruten" con eventos como la Tall Ship Race, la regata de grandes veleros, o un Noroeste Pop Rock ampliado: "Llevamos meses trabajando y seguiremos trabajando hasta agosto", ha dicho.

Sobre el futuro del Teatro Colón, que gestionará una empresa hasta mayo de 2017, cuando la Diputación de A Coruña podría recuperar la concesión, la institución provincial estudiará "todas las posibilidades", entre ellas "intentar recuperar esa concesión para la gestión pública" o "que el Ayuntamiento se pueda hacer cargo".

Te puede interesar