Historia en 4 tiempos

Famosos detenidos en Barcelona

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Famosos detenidos en Barcelona

Hace 25 años... Muere Menahem Begin a los 78 años

Hace 50 años... Famosos detenidos en Barcelona

Hace 75 años... La arena frena la guerra en África

10 de marzo de 1992 - MUERE MENAHEM BEGIN A LOS 78 AÑOS

Monterrey acoge la primera edición de la prueba de bicicleta de montaña As Pontes, patrocinada por Golden Gate con participación ciclistas de toda Galicia. Francisco Boente, de Vigo, fue el vencedor, con Nespereira como primer orensano entre los que también destacaron Roberto Miguélez, Evaristo, Manuel Miguélez, Rial y Carbajales.
-El político israelí Menahem Begin, ex primer ministro y premio Nobel de la paz junto al presidente egipcio Sadat como artífices de los acuerdos de paz de Camp David, muere en Tel Aviv a los 78 años. 
-El Estudiantes gana la Copa del Rey de baloncesto por segunda vez en su historia al vencer en la final al CAI Zaragoza por 61-56, con Winslow y Herreros como mejores hombres. 
-La recopilación de éxitos de Queen, que incluye el “testamento” del recién fallecido cantante Freddy Mercury “Show must go on”, lidera desde hace varias semanas las listas de discos más vendidos.

10 de marzo de 1967 - FAMOSOS DETENIDOS EN BARCELONA

Nacieron en Orense Lidia Daquinta Santos, Javier González Iglesias, Enrique Pérez Hernández, Luis Rodríguez González, Jesús Veiga Calvo, Luz Losada Álvarez, Javier Cuquejo Diz, Juan Manuel Vázquez, José Rodríguez Borrajo y José López Martínez. Se casaron Lorenzo Salgado Manso y Manuela Domínguez Rodríguez.
-Francisco Paz Sotelo nombrado presidente del comité juvenil de la Federación de Hockey en Orense.
-En Xunqueira de Espadañedo contrajeron matrimonio Amparo Diéguez Álvarez y el joven José Fernando Pumar.
-Un total de 19 personas son detenidas por participar en un acto de homenaje no autorizado al profesor Jorge Rubio en la Facultad de Derecho de Barcelona. Entre los detenidos están el editor Carlos Barral, los cineastas Román Gubern y Pedro Portabella, o la escritora Cristina Fernández Cubas.
-(2) Comienza la restauración del puente viejo.

10 de marzo de 1942 - LA ARENA FRENA LA GUERRA EN ÁFRICA

Regresan del frente ruso varios heridos y enfermos de la división azul entre ellos el orensano Antonio Yorden Fernández. 
-(1) Crónica  de la guerra.
-Orentino Gómez Díaz y Manuel Martínez Alén multados con 60 pesetas por celebrar el carnaval. 
-Nacieron en Orense Paz Álvarez Brasa, hija de Emilio y Paz, y Milagros Álvarez Vega, de Martín y Ángela. 
-En el pueblo de Cabaleiros (Lobeira) un matrimonio tuvo una hija a la que no podían bautizar por no disponer de la ropa adecuada. Auxilio Social envió dos equipos completos de canastilla y la niña fue bautizada con la presencia de las autoridades locales. Los padres recibieron además un donativo en metálico. 
-Tormentas de arena y lluvias torrenciales dificultan los movimientos de guerra en el Norte de África. 

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Más familias numerosas en la provincia

27 de mayo de 1920 - Los almacenistas del Puente muy generosos 20 de mayo de 1945 - Más familias numerosas en la provincia 20 de…