MÁS DEPORTE

El Bosco, a las puertas de la final

Ourense. 18-10-15. Deportes. Copa Galicia de basket en Salesianos.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Miguel Freire, del Bosco, avanza con el balón durante la segunda semifinal de final a cuatro contra Narón.

El conjunto entrenado por Royo y Vega pagó su falta de acierto y cayó derrotado ante un ordenado y disciplinado Narón

El Bosco Salesianos de Chema Royo y Rubén Vega peleó pero no fue capaz de superar en las semifinales de la final a cuatro de la Copa Galicia Júnior a un ordenado Narón (64-57).
Día gris para un partido que desde el comienzo se decantó hacia el lado coruñés. Atenazados desde el inicio, los ourensanos solamente fueron capaces de situarse por delante en el marcador en los primeros compases, hasta que un parcial de 9-0 abrió la primera brecha (18-11). 


Arrastrados por el juego rápido visitante, los chicos del Bosco perdieron el control del juego, terminando el primer acto 15-25.
La intensidad de Narón, con varias defensas que los ourensanos tardaron en saber atacar hizo que la renta se elevase hasta los 12 puntos amenazando por momentos en romper el encuentro.
En ese momento, uno de los líderes del equipo, Álvaro Gómez, anotó ocho puntos consecutivos sin error para apretar el marcador mediado el segundo cuarto (23-27). 
Sin embargo, la excelente presión del Narón a la salida del balón ourensano desencadenó un golpe anotador en contra, marchándose al descenso con la ventaja intacta, diez puntos arriba (25-35) y con la sensación de ver que el resultado difícilmente podría verse invertido en la segunda mitad.


Paso por vestuarios y pocos cambios en la pista. El intercambio de canastas entre ambos conjuntos fue la tónica, siempre favorable en el tú a tú para Narón, que no bajaba el ritmo y que mostraba su orden tanto en ataque como en defensa. 
Mediado el tercer cuarto la ventaja era de 11 puntos, que finalmente se quedó en ocho gracias a la mejoría en el rebote de los ourensanos y el paso adelante dado en defensa (46-54). 
Destacan en este tercer periodo el impresionante despliegue anotador del naronés Barros, con 12 puntos casi sin fallo y el buen trabajo bajo el aro de Fernan Sánchez, haciéndose fuerte y forzando importantes faltas que mantuvieron a su equipo dentro del partido en momentos clave.

Intento de remontada

El orgullo que caracteriza a los equipos de Bosco Salesianos salió a relucir en los últimos diez minutos de las semifinales.
Lanzados a luchar por el triunfo que daba el paso a la final en la que ya esperaba el gran favorito, el Estudiantes de Lugo que previamente había barrido a Rosalía, los ourensanos arrancaron con un sensacional parcial de 0-7 (un triple de Álex Fernández obligó a Narón a pedir tiempo muerto) puso al anfitrión a un solo punto, 53-54, a ocho minutos del final. 
Tras el parón y las instrucciones a pie de pista, con respuesta en forma de triple de Barros y una canasta de Moreno, se acabó la gasolina colegial (53-59).

A pesar de los intentos, la falta de acierto en tiros liberados y los problemas en el rebote hicieron que el Bosco, una vez más entre los mejores equipos de la Comunidad Autónoma, doblase la rodilla ante un Narón que demostró su potencial y acierto en los momentos clave (57-64). 

La ficha

Narón    64
Bosco Salesianos    57

NARÓN:
Nóvoa, Juan (2), Pita (8), Moreno (8), Taboada, J. Picayo, M. Picayo (8), Rodríguez (9), García (2), Barros (25), P. Rodríguez y Núñez (2)

BOSCO SALESIANOS:
Sierra (3), Caride, De Luis (5), González (3), Conde (2), Freire (9), Nieto (1), Gómez (18), Sánchez (11), J.González y Fernández (5).

PARCIALES POR CUARTO:
25-15, 10-10, 19-21 y 10-11.

ÁRBITROS:
López y Villar. Eliminaron por cinco faltas personales a Núñez, del Narón.

INCIDENCIAS:
Partido de semifinales de Copa Galicia
júnior masculino disputado en un abarrotado pabellón de Salesianos.

Te puede interesar