ciclismo

Las bicis miran a O Ribeiro

20170613201213677_result
photo_camera Los trofeos y maillots acompañaron la presentación de la Volta Ciclista Ribeiro Termal.

El sábado se disputa la edición número 41 de la clásica Volta Ciclista, con 123 kilómetros 

Una de las citas ciclistas más clásicas del calendario cuenta las horas para su regreso. La Volta Ciclista Ribeiro Termal se prepara para celebrar su edición número 41. Una trayectoria impecable que tendrá su continuación en la tarde del sábado. 

La prueba fue presentada oficialmente en el Área Termal de Barbantes-Estación. Allí estuvieron el coordinador de deporte escolar de la Xunta en Ourense Manuel Pérez, Carlos Muñiz (Presidente Federación Galega de Ciclismo), Gabriel Alén (Alcalde de Concello de Cenlle) y Bernardino González Vázquez (asesor de deportes de la Diputación), además del miembro de la asociación vecinal de Barbantes, Alex Bello.

Todo arrancará a las 17,30 horas. La línea de salida (y llegada) estará en la propia Área Termal. A partir de ahí los ciclistas afrontarán 123 kilómetros de un exigente  recorrido que pasa por Ourense, Cortegada, Francelos o Ribadavia solo por citar algunos municipios. Un trayecto que incluirá dos metas volantes (Ribadavia y Leiro) y dos puertos de montaña, que añadirán dureza a la prueba y que siempre son un elemento atractivo para los aficionados que suelen acudir fieles a la cita (Alto Carballiño y Alto San Amaro).

Notable participación
Está prevista una participación de alrededor 100 corredores, que se dividirán en la categoría élite y la sub-23. En esta última, habrá representantes de los siete equipos gallego que tienen corredores de esta franja de edad.

Una ocasión para disfrutar del deporte de las dos ruedas, tanto en la carretera, como en las cunetas animando a los ciclistas.

Te puede interesar