Más Deporte

Todo un clásico con mucho futuro

Más Deporte

atletismo

Todo un clásico con mucho futuro

Pequeñas caídas que hay que solucionar levantándose y mirando hacia delante (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraPequeñas caídas que hay que solucionar levantándose y mirando hacia delante (ÓSCAR PINAL).
El Cross Guillelme Brown vivió su edición número 24 demostrando que está en plena forma gracias a mayores y pequeños

Los años son su mejor aval. No es sencillo llamar a las puertas de las "bodas de plata" y menos hacerlo en un estado de forma que permite presumir. El Cross Guillelme Brown no falló en este 2019, donde vivió su edición número 24. Una mañana para abrigarse y correr. Eso fue lo que hicieron mayores y pequeños, familiares y alumnos. Todos en una fiesta del atletismo que volvió a cumplir sobradamente con las expectativas.

Por Pereiro de Aguiar pasaron todas las franjas de edades. Unos con mayor dosis de competición, otros valorando a un más la participación. 

En la prueba absoluta la victoria fue para Albino Fernández, en la competición masculina, y para Brook Hansel, en la femenina.

El ganador absoluto de la prueba empleó un tiempo de 12:42 en completar los algo más de cuatro kilómetros de recorrido. Le exigió hasta el final Damián Novoa, que entró en meta a cinco segundos del ganador y en un mano a mano con Iván Durán, que completó el podio.


Dominio claro


En categoría femenina absoluta, Hansel impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales. La atleta del Arenteiro Begoña Domínguez, dominadora del circuito de carreiras populares Correndo por Ourense, tuvo que conformase con la segunda plaza con un tiempo de 14:44, a 11 segundos de la ganadora. Ana Isabel Soutullo ocupó el tercer escalón del podio con un tiempo de 15:13.

Y entre medias, las carreras de las categorías de base dieron esplendor a una prueba que año a año se mantiene como una de las referencias del campo a través ourensano. En 12 meses, toca pensar en los 25 años. Una fecha especial para una prueba especial.