Abaten a tiros a un ternero que se escapó hace dos meses de una nave de Monterrei

Un ternero de poco más de 10 meses fue abatido a tiros el pasado sábado en los alrededores de la localidad de A Xironda (Cualedro) después de que estuviera más de dos meses suelto en el monte.
El animal se escapó de una explotación ganadera de A Salgueira, en el municipio de Monterri, y sus dueños, que lo localizaron en varias ocasiones, no eran capaces de capturarlo dada su agresividad y el miedo a que los corneara.

Tras alertar de la situación a las fuerzas de seguridad y organizar una batida con la intención de capturarlo con vida, el pasado sábado fue abatido a tiros.

Los dueños, provistos de perros, recorrieron los montes cercanos a la Serra do Larouco hasta localizarlo en los alrededores de la localidad de A Xironda. Al lugar se desplazó una coche de transporte de ganado para llevarlo, una vez muerto, al matadero.

Otro animal suelto

No es éste el único animal que pastaba suelto por los montes de la zona tras escaparse del establo.

Durante el fin de semana, un ganadero portugués buscaba por los pueblos de la comarca de Monterrei otro ternero, en este caso de más de un año, que se le escapó de la cuadra cuando iba a darle de comer.

El ganadero llevaba varios días rastreando los montes del lado portugués pero no encontró rastro del animal, por lo que sospecha que cruzó la ‘raia’ y pasta por los montes de la provincia.

El toro, que al parecer se muestra agresivo al percatarse de la presencia de personas, también podría ser abatido a tiros una vez localizado por el dueño o la Guardia Civil.


Te puede interesar