El proyecto se contempla dentro del traslado de la subestación de Fenosa al polígono de Pazos

Un 'anillo eléctrico' alrededor de Verín evitará cortes de luz

Una empresa lleva más de un mes abriendo zanjas para trasladar la subestación. (Foto: A. R.)
El traslado de la subestación eléctrica de Gas Natural Fenosa desde Verín al polígono industrial de Pazos contempla la construcción de una 'anillo' eléctrico alrededor del casco urbano de la villa para evitar cortes en el suministro, como el registrado el pasado miércoles, día 12, que obligó a los empresarios del citado espacio industrial a parar durante siete horas.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, asegura que este tipo de situaciones, una vez trasladada la subestación, será difícil que se repitan porque el 'anillo' que se va a construir tiene varias entradas de energía eléctrica para que, en caso de registrarse una avería en una de las conexiones, 'se pueda continuar prestando el servicio conectando por otro extremo', afirmó el regidor.

De esta forma, Jiménez Morán, rebatió las críticas suscitadas desde el pasado miércoles entre los empresarios del polígono de Pazos por la falta de suministro durante siete horas. Los industriales instaron a la entidad local a habilitar una conexión de suministro de energía específica para el polígono, dado que en la actualidad se abastecen a través del tendido eléctrico que da servicio a la mayoría de las localidades de Monterrei y Cualedro.

Los industriales aseguran en un escrito que un espacio industrial 'debe tener su propio servicio, dado que la producción depende de si tenemos o no energía eléctrica'. Además, se quejan de que la mayoría de los postes del tendido son de madera y discurren por fincas particulares, sin ninguna medida de seguridad, 'a expensas de que ante cualquier incidencia se caigan al suelo, con el consiguiente corte del suministro'.

Jiménez Morán entiende la situación, pero recalca que el área industrial de Pazos quedará dentro del 'anillo' eléctrico, por lo que, una vez trasladada la subestación eléctrica, tendrán un nuevo servicio de suministro de energía.

El traslado de las instalaciones ya comenzó hace un mes con la apertura de zanjas y el soterramiento del cableado. El regidor espera que las obras, que son financiadas por la Xunta y Gas Natural, estén rematadas a finales del 2013.

Te puede interesar