Una avería quema los aparatos eléctricos de Casas dos Montes

Una avería dejó sin luz a Casas dos Montes (Oímbra) durante horas. Durante su reparación se produjo una subida de potencia que quemó los aparatos eléctricos de la mayoría del centenar de casas que hay en el pueblo.
La reparación de una avería eléctrica en Casas dos Montes (Oímbra), que dejó al pueblo sin luz durante varias horas, provocó una subida de potencia que quemó los aparatos eléctricos de la mayoría del centenar de casas que hay en el pueblo. Los vecinos, que presentaron reclamaciones ante Fenosa, están indignados. Cuentan que se estropearon lavadoras, microondas, placas vitrocerámicas, TDTs, televisores e, incluso, motores de agua que son empleados para usos agrarios pero también domésticos.

Isabel Teijeiro, una de las afectadas, explicó que ‘eu tiña a lava dora posta, que era nova, e xa non sirve para nada. A propietaria dun bar se quedou incluso sin a cafetera e non poido despachar cafés. Afectou prácticamente a todas as casas da localidade. Foi un desastre porque a falta de aparellos repercute negativamente nas nosas vidas cotiáns’.

Solución

Explica que ‘os técnicos viñeron a facer a reparación, pero facendo as probas de conexión o que fixeron foi moito pior’.

El pueblo espera que Fenosa resuelva cuanto antes la reparación o sustitución de los electrodomésticos y aparatos dañados, puesto que ‘son moi necesarios. Hai xente que na casa se surte do auga de pozos e sin o motor a ver cómo fan’, concluyó Isabel Teijeira.


Te puede interesar