PARTIDA DE 32.500 EUROS

El cableado desaparecerá de la calle Lisa y de la avenida Luis Espada de Verín

El tendido del servicio eléctrico a vecinos y negocios de las calle Lisa y avenida de Luis Espada de Verín discurrirá bajo el subsuelo.

La compañía eléctrica Gas Natural-Fenosa tramita en la actualidad el proyecto ante la Consellería de Industria con el objetivo de realizar los trabajos en lo que resta de año, con una partida de 32.500 euros.

En la actualidad, el cableado discurre por las fachadas de las viviendas, lo que genera, según fuentes de la compañía eléctrica, molestias a los vecinos y un impacto visual negativo, máxime cuando los dos viales están en el centro del caso urbano, siendo uno de ellos, la calle Lisa, peatonal.

El proyecto está expuesto en la actualidad en la propia Consellería de Industrial para que las personas que puedan resultar afectadas presenten las alegaciones que estimen oportunas.

Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de traslado de la subestación eléctrica desde la avenida de Portugal al parque empresarial de Pazos. El cambio, según explicaron fuentes del Concello verinense, conlleva la renovación de los tendidos eléctricos que abastecen el casco urbano. Además, la compañía instalará un nuevo tendido soterrado por los alrededores de la villa, formando una especie de anillo eléctrico que evitará, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez, los continuos cortes de luz que se registran en los últimos años. 

Te puede interesar