MONTERREI

El Concello de Verín amplía la popular Fonte do Sapo

fontedosapo_result
photo_camera Aspecto que presenta la "Fonte do Sapo" primitiva, que ha dejado de brotar.

Instalará nuevos grifos, una bomba de extracción, un lavatorio y una ducha

El Concello de Verín, una vez concluya el periodo estival, llevará a cabo una importante reforma en la conocida y concurrida Fonte do Sapo, según confirmó ayer su primer edil Gerardo Seoane.

Después de la primera reforma de importancia sufrida por esta instalación pública, tras muchos años siendo muy visitada pero en unas condiciones deplorables, el Concello de Verín ajardinó y acondicionó su recinto y terrenos adyacentes, además de dotarla de un paseo e integrarla en una ruta pedestre. Además, cerca de la fuente original, se levantó una pequeña área de descanso cubierta y se colocó allí una derivación del manantial original.

Sin embargo, como así explicó Seoane, "esa fuente mana de manera natural y en épocas de sequía baja el nivel de la capa freática hasta el punto de que lo hace bastante menos". Por ello, su grupo de gobierno llevará a cabo una importante reforma que supondrá la captación del agua desde el propio manantial y la colocación de varios grifos para suministración simultánea, además de la instalación de un lavatorio y de una ducha al aire libre aunque también cubierta, dadas las excepcionales propiedades que esta fuente tiene para el tratamiento no solo de problemas de índole digestiva sino también para todas aquellas afecciones cutáneas.

Las actuaciones incluirán la dotación de un equipo de bombeo para suministrar a una presión aceptable el agua, "aportando el caudal necesario para los baños que aquellas personas aquejadas de problemas de piel deseen darse in situ", dijo el regidor verinense.

La obra, según los primeros y estimativos cálculos, "puede rondar los seis mil euros totalmente rematada", concluyó el mandatario. 

Te puede interesar