INFRAESTRUCTURAS

Concluyen las obras de mejora en el consistorio de Oímbra

oimbra_result
photo_camera Casa do Concello de Oímbra.

La Casa do Concello cuenta con 100 metros más de superficie, mejora la accesibilidad y la calefacción

El Concello de Oímbra reestrena dependencias. La alcaldesa de la localidad, Ana María Villarino, confirmó ayer la finalización de las obras de ampliación y adaptación de la vieja casa consistorial datada de 1986. Según informó, las actuaciones llevadas a cabo han supuesto la ampliación en 50 metros cuadrados en cada una de las plantas del edificio, convirtiéndolo "nunha casa do concello accesible ás persoas que o necesiten", dice Villarino Pardo. 

Los trabajos han supuesto la ampliación del despacho de la alcaldía, el departamento destinado a la atención al público y un porche exterior, todo ello en la planta baja, que en su parte de nueva construcción contará con el habitáculo de la secretaria, el juzgado de paz y la oficina del técnico de empleo.

La planta superior queda distribuida en un salón de plenos, la sala de juntas y un despacho polivalente, además de los recintos destinados al archivo y al aseo personal. Además, se ha renovado toda la carpintería metálica y se ha llevado a cabo la apertura de nuevas ventanas para contar con mayor luminosidad natural. 

Por lo que atañe al capítulo energético el Concello también buscó el máximo ahorro posible y con este fin, en época invernal la casa consistorial se calentará con una estufa de pellets, que por el momento resulta ser el combustible resulta ser el más económico.

Te puede interesar