TRIBUNALES

Condenado por entrar a robar en el pub de Verín que su padre tenía arrendado

Deberá cumplir una pena de nueve meses y un día de prisión por una tentativa de robo con fuerza en un local público

El Juzgado Penal 2 condenó a Antón .G. a nueve meses y un día de prisión por una tentativa de robo con fuerza en un local público, una pena en la que se le aplica la agravante de reincidencia. Se da la circunstancia que el inculpado es hijo del propietario del local, que lo tiene alquilado. Los hechos ocurrieron en la tarde del 19 de mayo de 2017 cuando Antón se encontraba en la vivienda situada en el piso superior al local en el que está el pub, regentado por J.R.D.S.

El inculpado descendió por la parte trasera con ayuda de unas escaleras y unos hierros. A continuación, forzó la persiana del establecimiento, cuando estaba cerrado al público, y entró en su interior, en donde manipuló el cajetín del billar para intentar apropiarse de la recaudación. En ese momento, se accionó la alarma, dándose a la fuga sin dinero. No obstante, los daños ocasionados a la persiana ascendieron a 1.339 euros.

Para identificar al acusado, resultaron clave las imágenes aportadas por la compañía Securitas en las que se le veía. La hija de la arrendataria reconoció perfectamente a Antón. En las fotos también se aprecia una llamativa mochila azul, la misma que entregó a los agentes cuando estos se presentaron en su casa.

Pero, además, la Guardia Civil sostiene que el acusado les reconoció los hechos al tiempo que entregaba la mochila. 

Te puede interesar