MONTERREI

La constructora suspende las obras del auditorio de Verín

_centro_verin_result
photo_camera Aspecto que presenta en esos momentos el Centro de Artes Escénicas de Verín.

El alcalde Gerardo Seoane, afirmó además que no entregará ninguna cantidad adicional en la licitación de la obra

Las obras del Centro de Artes Escénicas de Verín están paradas desde ayer. Según confirmó el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, la compañía adjudicataria de la construcción del auditorio registró en las oficinas del ayuntamiento la
comunicación efectiva de la suspensión temporal de la ejecución de su cometido. La empresa permanecerá así hasta que no se atienda la solicitud de 800 mil euros que días atrás requirió al consistorio en concepto de sobrecoste de diversas actuaciones no contempladas en el proyecto inicial.

Según explicó el alcalde, Seoane Fidalgo, "semanas atrás la empresa constructora nos solicitó una importante cantidad adicional y distinta a los tres millones trescientos mil euros del presupuesto, argumentando que había errores en las mediciones del proyecto que habían generado ese sobrecoste".

Sin embargo, "consultado el arquitecto director de obra -prosigue el regidor-, nos confirmó verbalmente que esa reclamación no tenido ha lugar, y estamos a la espera de que emita el informe preceptivo para comunicárselo a la empresa".

Seoane apuntó además "que no se le va a entregar ninguna cantidad adicional, que el concurso se adjudicó por el importe ofertado por la compañía y a esa cantidad se debe ceñir".

Esta suspensión temporal de las obras llega precisamente en la se-mana en que el pleno de la Corporación municipal está convocado a una sesión extraordinaria para liquidar el último de los pagos pendientes a la constructora.

A la espera de recibir los fondos pertinentes de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense, los dos entes que financiaban el proyecto del Centro de Artes Escénicas, el Concello tenía previsto, con esa ampliación de tesorería de un
crédito a corto plazo, satisfacer el último de los pagos pendientes a la empresa adjudicataria Aldesa.

Los trabajos deberían haber concluido ya en el pasado mes de mayo, concretamente el día 16 de aquel mes y desde entonces, la firma constructora deberá soportar la oportuna penalización por el retraso en la entrega de las mismos.

El compromiso final alcanzado entre empresa y consistorio es de concluir la obra el 15 de octubre del presente año.

Te puede interesar