Detenidos tres jóvenes por retener a otro, al que sustrajeron un móvil y le pidieron dinero en Verín

La Guardia Civil del municipio ourensano de Verín detuvo a tres jóvenes de 19, 27 y 30 años de edad acusados de detención ilegal de un cuarto, de 24 años, al que obligaron a entrar en una furgoneta, le sustrajeron el móvil y lo amenazaron para que les consiguiera dinero.
Según explica el Instituto Armado, han sido arrestados A.S.S., de 30 años; I.S.M., de 27 años, y M.S.S., de 19 años, vecinos de Verín, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, tras una denuncia de un joven de 24 años vecino de Verín.

El denunciante relató que, que sobre las 2.25 horas cuando se encontraba en las inmediaciones de un local de copas de Verín, fue abordado por tres individuos de etnia gitana que, tras amanezarle, lo obligaron a entrar en una furgoneta.

Posteriormente, tras callejear por varias calles de la localidad, lo registraron y se apoderaron de un teléfono móvil, diciéndole que les tenía que conseguir dinero, sino que volverían a pegarle, según ha declarado el denunciante. Una vez libre, el agredido se trasladó al cuartel para presentar denuncia por detención ilegal y amenazas.

Te puede interesar