Balance positivo en las jornadas de Novela Histórica de Verín: 375 asistentes

211002 IV XORNADAS NOVELA HISTORICA  SABADO_4
photo_camera El Auditorio fue el escenario de las jornadas. (Foto: cedida).
Las IV jornadas versaron sobre la mujer en la historia

Un total de 375 personas -150 en la actividad enfocada a los centros educativos y 225 en el resto de conferencias- participaron en las actividades programadas en la cuarta edición de las jornadas de Novela Histórica de Verín.

Desde la organización del evento cualifican el resultado como un "éxito total de participación", además de ser un claro incentivo de que este evento está ya totalmente consolidado en la agenda cultural de la villa del Támega.

Emilia Somoza, concelleira de Cultura, destacó los excelentes resultados de asistencia obtenidos en todas las actividades programadas y recalcó que "a gran acollida do público obtida nestas xornadas, a pesar da actual situación sanitaria, demostran que esta iniciativa xa é, sen dúbida algunha, un dos referentes da axenda cultural verinesa".

Por su parte, desde la Biblioteca de Verín, entidad responsable de la organización, hacen un balance "máis que positivo, xa que as cifras finais demostran un éxito total de participación". Por otra banda quisieron agradecer el esfuerzo y apoyo mostrado por todos "os colaboradores e patrocinadores, así como o de todas as autoras que participaron nesta edición das xornadas.

Historia y mujer

Bajo el título "Mulleres na Historia", el principal objetivo de este encuentro organizado por la Biblioteca fue realizar un acercamiento a los aspectos mucho menos conocidos de las autoras de este género y las temáticas históricas que los inspiran.

En esta cuarta edición de las jornadas, coordinadas por José Calvo Poyato y José Luís Corral y presentadas por Manuel Mandianes, contaron con la presencia de cinco autoras de primera fila dentro de este género -Luz Gabás, María Solar, Rosario Raro, Eva Mejuto y María Vila- que compartieron con los asistentes su pasión, inquietudes, secretos y conocimientos, convirtiendo la villa de Verín en el epicentro cultural de la novela histórica. Sara Ruíz fue la encargada de poner la música este año.

Te puede interesar