Fomentó ingresó este mes más de dos millones de euros en sus cuentas

Los expropiados de la A-75 cobraron su indemnización

Protesta de los expropiados por la A-75, el pasado 16 de noviembre en Ourense. (Foto: EVA DOMÍNGUEZ)
Los vecinos de Mourazos, Feces de Abaixo, Mandín, Tamagos y Tamaguelos (Verín) que aún no habían cobrado las fincas expropiadas para construir la autovía A-75 (Verín-Frontera lusa) recibieron en los últimos dos días la mayor parte de las compensaciones, más de dos millones de euros. El Ministerio de Fomento les ingresó esta cantidad en sus cuentas bancarias para sorpresa de los afectados, que llevaban más de cinco años reclamando el dinero.
La portavoz vecinal, Sara Nieves, que está entre los que recibieron el pasado lunes las compensaciones, se mostró satisfecha con el cobro. 'El dinero era nuestro y reconozco que es una satisfacción que al fin lo cobremos', señaló.

Fomento comenzó a pagar las expropiaciones a mediados del pasado mes de octubre, comenzando por seis vecinos. A finales del pasado mes, le tocó el turno a otra media docena, lo que mantenía a los 240 afectados expectantes. La situación generó numerosas preguntas, e incluso llevó a Sara Nieves a preguntar en Fomento por los criterios que se seguían para efectuar los pagos, pero todas las preguntas quedaron solventadas con el ingreso de la partida millonaria. 'Puede quedar alguno aún sin cobrar, pero ya son pequeños restos', apuntó la portavoz vecinal.

En Fomento aseguraban ayer que la mayoría de los vecinos ya cobraron cantidades que van desde los 4.000 hasta los 400.000 euros. Esta última partida corresponde a un viñedo entre las localides de Madín y Feces, cuyo titular aseguraba ayer que el dinero le servirá para 'tapar agujeros'.

En Fomento reconocen que aún está sin resolver por tramitar algún expediente por falta de documentación o porque tienen más de un expediente.

Te puede interesar