AUDIOVISUAL

Fernando Barreira diseñó los premios del Festival de Curtas

premios_curtas3_result
photo_camera Emilia Somoza, Fernando Barreira y Carlos Montero, con los trofeos que se entregarán en el Festival.

Artista plástico verinense, cederá los derechos de sus obras durante los próximos cuatro años

El Festival de cortometrajes de Verín sigue su curso. Poco a poco comienzan a desvelarse aspectos generales del certamen. Enla jornada de ayer se conocieron las características y la imagen de los trofeos a los que optarán las cintas seleccionadas. Los organizadores se han inclinado por seleccionar la propuesta de un artista local, Fernando Barreira, un reputado creador que ha cedido, como han confirmado desde la dirección del FIC, los derechos de sus obras durante los próximos cuatro años. Porque los responsables del certamen no solamente pretenden darle una continuidad al evento, persiguen además que sean otros artistas locales de la calidad del anterior los que tengan la oportunidad de presentar los diseños de las estatuillas con las que se premiarán los filmes a concurso.

Los trofeos que la organización otorgará como premio a las siete modalides a concurso (Mejor Cortometraje de las categorías de emigración, entroido o frontera, Mejor guión, Mejor Actor, Mejor actriz y Mejor director) han sido diseñados en bronce por Fernando Barreira. Según su creador, «la idea nace con la intención de que el festival tuviese un premio de calidad».


El artista, reconocido por su amplia trayectoria, se ha encargado también de elaborar, en cerámica, los galardones para el Premio del Público y el Premio honorífico Vía XIV. «Las dos, una terminada en dorado y otra con tonos más marrones y liberados, son piezas únicas», afirma.


En el acto de presentación participaron Emilia Somoza, edila de Cultura; Carlos Montero, director del FIC, y Xosé Lois Santiago, director de producción del certamen, además del propio artista.

Te puede interesar