Los fieles de A Gudiña, contra el cambio de párroco

En A Gudiña, los vecinos no cesan en su empeño de impedir el traslado del párroco local. Desde el Obispado de Ourense señalan que ‘de momento no hay nada oficial’ sobre el cambio.
Los fieles de A Gudiña continúan con sus protestas para frenar cualquier intento del Obispado de Ourense de trasladar al párroco local, Antonio Fernández Blanco. Los vecinos, que la semana pasada encabezaron una manifestación por la plaza principal de A Gudiña en señal de protesta, entregaron ayer en el Obispado de Ourense, cerca de mil firmas que avalan su petición.

El pasado domingo, 6 de septiembre, el propio párroco confirmó a sus feligreses que dejará de oficiar misas en breve. Además de atender la parroquia de A Gudiña, Antonio Fernández atiende las de Barxa, O Cañizo, O Tameirón, Carracedo da Serra, Parada da Serra, San Lourenzo de Pentes y San Mamede de Pentes, así como dos capillas de la comarca. Desde el Obispado de Ourense, rechazan realizar cualquier contestación porque dicen, ‘de momento no hay nada oficial’ (en referencia al traslado).

Las voces en favor del párroco, de 33 años y oriundo de Vilariño de Conso, son más altas que las de sus detractores, que también los tiene. Sin embargo, los vecinos destacan el buen hacer de este joven cura que, por el momento, se mantiene al margen de la polémica.


Te puede interesar