El club, que el año pasado posó desnudo en un calendario, rinde ahora homenaje al traje del Entroido

El fútbol de Verín se viste de cigarrón para reunir fondos

Una de las imágenes con los jugadores que se pueden ver en el calendario. (Foto: JESÚS GODÁS)
Los jugadores del Verín siguen sorprendiendo con su calendario para recaudar fondos. Si el año pasado aparecieron ligeros de ropa, lo que provocó que tuvieran repercusión en todo el mundo, en esta ocasión recurrieron al cigarrón, el traje típico del entroido de la villa. La ilustración del 2014 ya está en la calle bajo la denominación 'Os Homes das Chocas' y cuesta 10 euros.
El fotógrafo es el mismo, Suso Godás, que durante días trabajó con los jugadores para huir de cualquier estereotipo que ligara el cigarrón y al propio Entroido y 'ofrecer unha visión moi particular do traxe. Retrocer a cando eu era neno e captar esa imaxen que ten o cigarrón de épica, de forza e de historia', apuntó Suso Godás.

Y el profesional lo logró, dado que el calendario es una sucesión de obras de arte y prueba de ello es que el Concello lo reclamó para inaugurar el próximo día 19 la nueva sala de exposiciones.

El primer mes lo ilustra los cigarrones en la capilla de San Antón (la fiesta del patrón es el 17 de enero y da inicio al Entroido) y el siguiente están en la plaza da Merced, donde saludan en el Domingo Corredoiro. 'O cigarrón so pisa tres veces Verín', añadió el fotógrafo. El presidente del club verinense, José Manuel Zubiela, se mostró satisfecho con el calendario y el buen hacer de Suso Godás.

Te puede interesar