AUDIOVISUAL

El II Festival de cortos de Verín contará con más días

La jornada inaugural será el próximo día 1 de diciembre y se extenderá hasta el día 10

La organización de la segunda de las ediciones del festival de cortos de Verín, Vía XIV, ampliará el número de días de proyecciones y simposios ante la previsión de una más que ingente recepción de cintas, según informa la dirección del certamen. Además, el equipo gestor persigue incrementar la participación extranjera en el mismo, "con el doble objetivo de aumentar en la medida de lo posible la calidad pero también facilitar la proyección del mismo más allá de las fronteras nacionales", apunta Carlos Montero, director del festival. 

La jornada inaugural será el próximo día 1 de diciembre y se extenderá hasta el día 10, ampliando en tres los días con respecto a la anterior edición. La decisión se justifica en la necesidad de "cubrir ese fin de semana previo que siempre puede estar abierto a más proyecciones y eventos", apuntó. 

Temática singular

Sus responsables confirmaron que se mantendrá la línea de las tres temáticas de la primera edición, esto es, emigración, frontera y Entroido, todas ellas muy vinculadas a la idiosincrasia de la comarca de Monterrei, aunque anticipó "que habrá ligeros cambios que lo harán más atractivo".

Te puede interesar