Cinco de los siete vocales le dieron su apoyo, mientras que los otros dos votaron en contra

Méndez Atanes renueva al frente del Consejo Regulador

Los vocales durante el pleno, al que acudió el delegado territorial de Medio Rural, Ricardo Vencilla. (Foto: A. R.)
El Consejo Regulador que ampara la calidad de los vinos de Monterrei optó por renovar presidente tras las elecciones del pasado día 3 de junio, en las que participaron la mayoría de viticultores y cosecheros (93%) y el cien por cien de las bodegas.
Según los datos que dio a conocer la Consellería de Medio Rural, fue la participación más alta de las cuatro denominaciones vinícolas de la provincia, pero el escrutinio de votos no supuso cambios en la dirección del organismo. Antonio Ángel Méndez Atanes renovó ayer en el cargo de presidente (fue designado hace cinco años, sin que concurriera a las elecciones) al contar con el sufragio de cinco de los siete vocales.

La elección se llevó a cabo en una sesión plenaria que comenzó pasadas las nueve de la mañana en las instalaciones del propio Consejo Regulador, situado en la inactiva lonja agropecuaria de Verín, y a la que acudió para dar fe del acto el delegado territorial de Medio Rural, Ricardo Vencilla.

Tras la entrega de las credenciales a cada uno de los vocales, además del presidente, se eligió también vicepresidente, cargo que recayó en Asunción Zarraquiños, de la bodega Crego e Monaguillo.

Dos de los vocales, Manuel Blanco, de la bodega Tapias Mariñán, representantes de las bodegas menores de 30.000 litros, y Alfonso Fernández, de la Federación Rural Galega (Fruga), no apoyaron la candidatura de Méndez y Zarraquiños, alegando que su gestión al frente del organismo 'no es la más adecuada'. Ambos se mostraron dispuestos a trabajar por el sector, controlando el rendimiento de las vides y la calidad del fruto, además de las grandes plantaciones.

Te puede interesar