El Obispado anuncia a través de su página web el traslado del párroco de A Gudiña

Los feligreses de las parroquias de A Gudiña, Barxa, O Cañizo, O Tameirón, Carracedo da Serra, Parada da Serra, San Lourenzo de Pentes y San Mamede de Pentes, así como dos capillas del arciprestazgo Gudiña-Riós, han visto como se cumplían sus peores presagios.
El Obispado de Ourense, a través de su página web, confirmó ayer el traslado del párroco local, Antonio Fernández Blanco. Los fieles, que en las últimas semanas habían expresado su rechazo ante la posibilidad del traslado (con recogida de firmas y manifestación incluida), se enteraban ayer de la noticia del nombramiento realizado, con fecha de 15 de septiembre, por el obispo Luis Quinteiro Fiuza. Fernández Blanco será, durante los próximos seis años, el nuevo cura de la parroquia de Santa María de Carballeda (Piñor de Cea) y administrador parroquial de San Xoán de Coiras, Santa María del Destierro de A Corna y Santiago de Torrezuela. Carlos Míguez González ocupará su lugar en A Gudiña.

Otros nombramientos

Además de Fernández Blanco, ayer se hicieron públicos los traslados de Jorge Juan Pérez Gallego a la parroquia de San Pedro de Muíños (y administrador parroquial de Cadós, Porqueirós, Prado de Limia y Xermeade, en Muíños y San Paio y A Cela en Lobios); y Francisco Gavilanes Fernández, a San Ildefonso de San Ciprián de Viñas y administrador parroquial de San Andrés de Rante. Los otros nombramientos anunciados por el Obispado fueron Francisco José Prieto Fernández como Vicario parroquial de San Pío X, José Joaquín Borrajo Iglesias como Vicario Judicial Adjunto e Isaac Pereiro Pereiro, formador del Seminario Mayor del ‘Divino Maestro’. Además, Quinteiro Fiuza prorrogó el nombramiento de párrocos ‘in solidum’ de la parroquia de Santiago de las Caldas a Luis Pérez González y Francisco Pernas de Dios, este último moderador, a su vez, de la cura pastoral.


Te puede interesar