El obradoiro finaliza las obras previstas este año en Vilardevós

vilardevós (2)
photo_camera Participantes del obradoiro mejorando el área de A Cidadella. (Foto: cedida).
El balance de esta edición del programa de empleo conjunto fue positivo

“Estas últimas semanas estivemos rematando actuacións, non me gusta deixar as cousas a medias”, cuenta Rubén García, el director del programa de empleo conjunto de Vilardevós, Castrelo do Val y Laza, que finaliza su trabajo este martes. Tras un año llevando a cabo mejoras en los tres concellos, el obradoiro dedicó las últimas semanas al lavado de cara del área recreativa de A Cidadella (Vilardevós). Ultimando la limpieza de maleza para crear nuevos caminos en la zona, también se remodeló el cartel de bienvenida al lugar y el tejado de su molino. 

vilardevós 3

El obradoiro conjunto despide hoy un año lleno de actuaciones que supusieron progresos en el rural. En Vilardevós se trabajó en dicha área, en la mejora de un lavadero de Osoño y en la limpieza de zonas por las que pasa el Camino de Santiago. En Castrelo do Val se llevó a cabo la rehabilitación del antiguo horno, el centro social y el parque de Nocedo do Val; además del acondicionamiento de un muro de Campobecerros.

Por su parte, en Laza se construyó el muro del área del Toural, se remodeló la plaza de O Calvario en Matamá y se mejoró el área de Retorta, además de trabajos de jardinería a la entrada de Laza. Todas estas actuaciones estuvieron acompañadas de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes.

Además de apostar por el rural, esta modalidad busca formar a sus usuarios. “Foi un bo grupo, vin moitas melloras, houbo bo ritmo de traballo e todos aprenderon porque, o máis importante, eran dispostos”, concluye García.

Te puede interesar