El plan urbanístico de Verín será remitido a Urbanismo

El equipo redactor del plan urbanístico de Verín ha concluido el documento previo a la aprobación inicial, que será remitido a Urbanismo este mes. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que en un plazo de cuatro meses podría llevarse a pleno y que, por tanto, se va avanzando en los trámites.
El nuevo plan urbanístico de Verín será remitido a Urbanismo este mes. El equipo redactor ha finalizado el documento previo para la aprobación inicial. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, explica que podría llevarse a pleno en un plazo de cuatro meses ya que ‘la Consellería de Política Territorial tiene tres meses para contestar, aunque antes nos dirán si hay que hacer alguna corrección’. Expone que, cuando se aprue be inicialmente, se llevará a cabo la suspensión de licencias ‘en zonas en las que entren en confrontación con el nuevo planeamiento’ y que para la aprobación definitiva transcurrirán algunos meses debido a que hay que exponerlo al público y resolver las alegaciones que se presenten.

El regidor da a conocer que, en este momento, el Concello está negociando los convenios urbanísticos con particulares pues ‘son de interés para ellos, pero también para el Concello pues supone obtener terrenos en lugares estratégicos para uso y disfrute de todos los verinenses’. Finalmente, señala que ‘vamos avanzando en los trámites y cumpliendo los plazos que nos habíamos fijado’.

En la actualidad, están vigentes las normas subsidiarias de 1986 ya que el Tribunal Supremo anuló en el 2007 el plan de 1998.


Te puede interesar