El regidor de Vilardevós dice que la Xunta no protegió las viviendas del fuego

El alcalde de Vilardevós, José Luis Pérez García, denunció ‘descoordinación y falta de prevención’ en la actuación por parte de la Xunta en la extinción del incendio, que quemó en su municipio cerca de 200 hectáreas de terreno, el pasado día 17.
De forma conjunta con la parlamentaria socialista de Medio Rural, Sonia Verdes, el alcalde anunció que el PSdeG presentará una iniciativa parlamentaria, probablemente la próxima semana, con el fin de pedir explicaciones sobre las labores de extinción.

En palabras del alcalde socialista, ‘lo único que se buscó fue el efecto mediático y no el corte del incendio’ en la zona próxima a las viviendas. Según dijo, la Xunta de Galicia ‘no protegió’ en ningún momento ‘las viviendas, siendo los propios vecinos los que tuviesen que salir con mangueras’.

Desde el pasado mes de julio, el alcalde contabiliza catorce incendios, sólo en el último mes, ‘el último ayer’, un dato que califica de ‘desastroso’, al considerar que ‘se puso en peligro a la gente, a pesar de la vigilancia’.


Te puede interesar