Riós presenta a Fomento un proyecto para mejorar el enlace de la A-52 con As Vendas

El grupo de gobierno de Riós acaba de presentar en el Ministerio de Fomento un proyecto para sustituir un puente por una rotonda en el enlace de la autovía Rías Baixas con la carretera N-525.
Los trabajos requieren una partida de 900.000 euros y el alcalde, Francisco Armando Veiga, considera que la obra es 'muy necesaria', por un lado, para evitar accidentes de circulación y por otro para dar un buen servicio a los vecinos y locales industriales de las localidades de As Ferreiras y Vendas da Barreira, ambas en la carretera N-525.

En la actualidad, según el regidor de Riós, la mayoría de los conductores, sobre todo camioneros, que circulan por la autovía Rías Baixas no paran a comer en la localidad porque tienen que discurrir por un pequeño túnel muy estrecho, que dificulta la circulación, especialmente de los vehículos de gran tonelaje, hacia esas dos localidades.

En el proyecto, Francisco Armando Veiga plantea demoler el actual puente, rebajar el firme de la carretera nacional al mismo nivel que el del enlace con la autovía Rías Baixas y construir una rotonda para dar salida al tráfico hacia las localidades de As Ferreiras y Vendas da Barreira. 'Si no se hace la obra, el municipio de Riós podemos decir que en la actualidad no tiene un enlace en condiciones con la autovía', apuntó el regidor.

El proyecto está avalado por todos los comerciantes y hosteleros de ambas localidades, que esperan que la mejora en el acceso a la localidad desde la autovía mejore las expectativas de los negocios de Riós, tanto en hostelería como en comercio y restauración.

Te puede interesar