robo

Entran a su casa de Cualedro con un hacha, le agreden y le roban 300 euros

Vilela; Cualedro; (03.08.2018). La puerta del vecino afectado yace destrozada.
photo_camera El estado en el que quedó la puerta de entrada al domicilio de la víctima tras el robo.

La víctima, vecino de Cualedro, dice que los ladrones tienen las llaves de su vivienda y duerme con miedo

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín detuvieron en la mañana del jueves a Noelia C.C., de 36 años de edad, y a Adrián A.G. , de 23 -ambos vecinos de Vilela- como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, un día antes, en la vivienda de otro vecino de la localidad. Según el instituto armado, los presuntos agresores fracturaron el cristal de la puerta de entrada de la víctima, de 47 años, a la que arrojaron al suelo tras intimidarla con una navaja y un hacha y sustraerle 300 euros por una presunta deuda -385, según el agredido-. 

Dos días después, la víctima continúa con el susto metido en el cuerpo y con miedo a que los presuntos agresores regresen a por él  puesto que, según afirmó a este periódico, tienen en su posesión algunas llaves que corresponden a sus propiedades. Además, el vecino aclaró que en el robo participó una persona más, un varón, también vecino del pueblo de Vilela y al que todavía está buscando la Guardia Civil. "Yo estaba en casa y los individuos, con un hacha, intentaron abrir la puerta para llevarse todo lo que pudieran. Les pedí por favor que me dejaran, que se llevaran todo, pero que me dejaran. Me refugié en la habitación y también reventaron la puerta", explicó el agredido. "Me cogieron por el cuello, de hecho, aun tengo la marca y todavía me duele", añade. 

Tal y como asegura, al no parecerle suficiente a los presuntos ladrones la cantidad de dinero que el vecino tenía en su vivienda -en un primer momento pensaron, incluso, que no tenía nada- le pidieron más, por lo que se vio obligado a salir y pedir auxilio -y más dinero- a otro de los vecinos, que se negó a dárselo. "Uno me siguió en ese momento y los otros dos se quedaron registrando mi casa", relata. "Yo hacía mucho tiempo que no los veía, a uno de ellos ni siquiera lo conocía. El pasado 25 de julio abrió el bar del pueblo y entré a tomar una consumición. Les vi ahí, pero nada más", añade la presunta víctima. "Cuando volví la pareja ya se había marchado con el dinero. Antes intentaron, también, arrancarme la cadena de mi madre pero pude agarrarla y se llevaron las llaves de mis dos casas", añade.  

Los vecinos de la localidad aseguran que no es la primera vez que los detenidos protagonizan peleas y otros sucesos en el pueblo. Noelia C.C fue detenida en octubre de 2017 tras fugarse para evitar un control. Conducía con el carné retirado y bajo los efectos del alchohol. En la fuga colisionó contra su propia casa.

Te puede interesar