El traslado de urgencias al Hospital se retrasará un mes

El cierre de las urgencias en el Punto de Atención Continuada de Verín (PAC) y su traslado al Hospital Comarcal de la villa sufrirá un retraso de un mes o incluso más, a causa de las obras que hay que realizar en las instalaciones hospitalarias para habilitar las distintas consultas y salas de espera, además de accesos para los pacientes.
El traslado estaba previsto inicialmente para este viernes, 1 de junio, pero en la Consellería de Sanidade declinaron fijar una fecha concreta alegando que aún se están estudiando todos los cambios con el personal sanitario para evitar trastornos a los usuarios.

El Punto de Atención Continuada será instalado al lado del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, aunque funcionará de forma independiente, según Sanidade.

El representante de la Xunta de Persoal da Área de Saúde de Ourense, José Antonio Lamelas, se quejó de la falta de información, por parte de los dirigentes de la Consellería de Sanidade, a todo el personal sanitario afectado por el traslado del servicio, así como a los usuarios.

Te puede interesar