Los vecinos de Vilela abrieron un centro social

El vecindario, delante del nuevo centro social durante su inauguración. (Foto: A. R.)
Los vecinos de Vilela (Cualedro) ya disponen de centro social para programar actividades de ocio. Las instalaciones están situadas en la antigua casa rectoral, que fue rehabilitada por el Concello de Cualedro con una partida de más de 65.000 euros, que fueron financiados a través del programa comunitario Leader.
El nuevo centro social fue inaugurado el pasado sábado con una comida de confraternización entre los vecinos, a la que acudió el alcalde, Luciano Rivero.

El vecindario se encargó de elaborar el menú y correr con los gastos del mismo, así como engalanar las nuevas instalaciones, que, según Luciano Rivero, deben servir 'como punto de encontro para todos os veciños'.

La casa rectoral, construida en piedra, está en el centro de la localidad y llevaba más de tres décadas abandonada, lo que provocó que se deteriorara. El regidor recalcaba ayer que el inmueble es propiedad de los vecinos, por lo que no hubo que realizar ningún tramite ante el Obispado de Ourense para habilitar el centro social.

Te puede interesar