El primer paso de este proyecto se inicia con un plan de formación de los escolares en los institutos

Verín incorporará un circuito permanente de karts para enseñar seguridad vial a jóvenes

El Concello de Verín está buscando emplazamiento en el municipio para la construcción de un circuito de karts para niños y jóvenes con el fin de brindar una formación continua sobre seguridad vial que ayude a frenar accidentes de circulación. Tráfico está dispuesto a aportar los medios materiales que sean necesarios para el desarrollo de este iniciativa que el alcalde, Juan Manuel Jiménez, anunció después de la presentación de un programa de seguridad vial que se inició ayer en el Instituto Taboada Chivite.
Un circuito de seguridad vial dotado de karts, pistas y señalización. Este es un nuevo proyecto que el Concello de Verín pretende materializar con el fin de brindar formación continua a niños y jóvenes para ayudar a prevenir los accidentes de tráfico. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, explicó que está buscando un emplazamiento apropiado para instalarlo. ‘Estamos comprobando si en la villa nos pueden ceder un terreno de dimensiones apropiadas para contar con este circuito de forma permanente, principalmente para la juventud’, explicó Jiménez Morán.

Además, señaló que la Dirección provincial de Tráfico ve con buenos ojos las iniciativa y está dispuesta a aportar ‘todo tipo de material como señales de tráfico para que pueda ejecutarse y, de este modo, sensibilizar y concienciar de forma práctica para ayudar a rebajar la alta siniestralidad en las carreteras’.

Clases El alcalde anunció el proyecto después de la presentación del plan formativo sobre seguridad vial que se inició ayer en el Instituto Taboada Chivite y que se desarrollará también en el Colegio María Inmaculada, para la educación de los escolares en dicha materia de la mano de Fernando Castro Salgado, policía local de la villa. ‘El Concello está dispuesto a que este municipal acuda a todos los colegios de la localidad para impartir esta formación e incluso trasladarla hasta las asociaciones si así lo requieren porque realmente merece la pena’, aclaró Jiménez Morán.

Al acto acudió el subidrector provincial de Tráfico, David Llo rente Rey, y el director del Instituto Taboada Chivite, Juan Guerra López, que dejaron constancia de la importancia de la educación vial entre los escolares para tratar de paliar en el futuro las muertes en las carreteras.

Los alumnos conocerán cuáles son las funciones de la Policía Local así como las causas principales de los accidentes de tráfico, la incidencia del alcohol y las drogas en los siniestros y cómo abordar una conducción segura en coches y motos a tra vés del uso del casco y del cinturón.

También aprenderán pautas de comportamiento en el cumplimiento de las normativas de seguridad vial para un comportamiento responsable y solidario como conductores y peatones.

Te puede interesar