Vilardevós pide más vigilancia para evitar los robos de cableado

El grupo de gobierno de Vilardevós acaba de remitir un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Ourense solicitando vigilancia de la Guardia Civil sobre el tendido telefónico que presta servicio a los vecinos de Moialde, Santa Comba, Arzoá y Berrande para evitar los continuos robos del cableado, seis en el último año y medio. 'Ata o de agora, os ladróns cortaban os cables e marchaban con eles, pero agora ata levan os postes de madeira', explicó el alcalde, Manuel Cardoso.
La sustracción de los cables provoca que los vecinos, más de dos centenares, se queden sin servicio telefónico durante varios días, hasta que la compañía de teléfonos instale un nuevo tendido.

En lo que va de mes de septiembre, el Concello ya contabilizó dos robos de cables en el mismo tendido. El último fue en la madrugada del pasado lunes y los autores se llevaron los cables que la compañía había colocado hacía escasamente 15 días, tras otro robo. 'A este paso, os veciños no dispoñen de telefóno, cando a maioría son xente maior e non pode estar sin servizo por si se poñen enfermos', añadió el regidor.

Es por esto que reclaman más presencia de la Guardia Civil en la zona, pero mientras no llega, son los propios trabajadores municipales lo que se encargan de vigilar el tendido. 'O mellor vai ser soterrar todos os cables. Así non podemos seguir', añadió Cardoso.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre los robos y trabajan con la hipótesis de que los ladrones se desplazan de Portugal.

Te puede interesar