Un abogado portugués busca a Madeleine McCann en un lago, aunque cree muy difícil hallarla

Imagen de la pequeña Madeleine.

El abogado Marcos Aragao Correia, que busca con un equipo de buzos el cuerpo de Madeleine McCann en el fondo de un lago, dijo hoy que está convencido de que los restos están allí pero admitió que será muy difícil hallarlos.
El letrado portugués intenta desde hace meses encontrar por su cuenta a la niña británica y cree que hay un 99 por ciento de posibilidades de que esté muerta y su cuerpo fuera arrojado a la represa de Arade, a unos 40 kilómetros del apartamento de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde se alojaba con sus padres.

Pero Aragao Correia reconoce que las posibilidades de encontrar esos restos ’no son muy elevadas’ debido a la existencia de corrientes en el embalse y a que las aguas son muy turbias.

Todas las pistas que posee, explica, apuntan a que el cuerpo de la niña debe estar en el embalse y ante la dificultad de la búsqueda ha concentrado su tarea en las zonas donde hay más probabilidades de que pueda aparecer.

Durante las inmersiones realizadas en las últimas horas, explicó, que se ha encontrado una piedra atada con varios nudos a una cuerda, que podría haber sido utilizada para hundir el cadáver de la niña.

El letrado indicó que durante estas búsquedas, iniciadas el pasado lunes y que se mantendrán hasta el viernes, se encontraron otros trozos de cuerda así como ’un calcetín de niña de una edad aproximada a la de Madeleine’ y de un tejido usado en el norte de Europa que podría pertenecer a la pequeña.

El abogado portugués, que decidió iniciar esta búsqueda después de recibir ’pistas’ sobre el caso tres días después de la desaparición de Madeleine, el 3 de mayo de 2007, aseguró que los indicios que él tiene coinciden con los de la agencia española de detectives Metodo 3, contratada por los padres de la menor.

Aragao Correia se reunió hoy con miembros de esta agencia de detectives y les entregó los hallazgos en el embalse para que se realicen las pruebas periciales necesarias.

En sus declaraciones el letrado lamentó la falta de interés de la Policía portuguesa por las pistas que les facilitó, por lo que decidió trasladarse al Algarve para comprobar la veracidad de los indicios, que no quiso desvelar.

Para realizar la búsqueda Aragao Correia cuenta con la ayuda de miembros de una escuela de submarinismo cercana y del cuerpo de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Portimao especialistas en el rescate de cadáveres en aguas profundas.

‘No existe ninguna visibilidad, por lo que es prácticamente imposible realizar la búsqueda con rapidez. Los buzos tienen que ir palpando el fondo y cuando encuentran algún objeto sospechoso lo llevan a la superficie para ver qué es’, indicó.

Esta es la segunda ocasión en que el abogado portugués busca a Madeleine en ese lago, donde ya intentó sin éxito encontrar restos de la niña británica en junio del año pasado, cinco semanas después de la desaparición de Madeleine.

La menor desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos, de dos años, mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban en un restaurante cercano.

Los padres defienden que la niña fue secuestrada pero la policía lusa los consideró sospechosos de complicidad en su muerte accidental y la ocultación del cadáver y la pareja abandonó Portugal en septiembre pasado.

Te puede interesar