Y OTROS OBJETIVOS MILITARES

Atacadas en Trípoli las sedes de las tropas de élite de Gadafi

Foto: Reuters
Las fuerzas aliadas han destruido al menos 10 objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi, la mayoría de ellos en Trípoli y sus alrededores, incluidos varios centros de mando y control, en las últimas 24 horas.
La OTAN ha confirmado este martes en un comunicado ataques lanzados en las últimas operaciones contra una instalación de mando y control en Trípoli, dos nodos de mando y control en las afueras de la capital libia, así como un depósito de misiles tierra-aire, otra base de vehículos militares del régimen y cuatro lanzaderas de misiles tierra-aire, también en la capital en las últimas 24 horas.

Asimismo, las fuerzas aliadas han logrado destruir un nodo de mando y control móvil en las cercanías de Sirte, la ciudad natal de Gadafi, en el marco de las 42 misiones de ataque programadas en las últimas 24 horas.

La aviación de la OTAN alcanzó este martes además las instalaciones de dos cuerpos de seguridad del régimen de Muamar Gadafi, la Guardia Popular y Guardia Revolucionaria, en Trípoli, según informaron fuentes oficiales libias citadas por Reuters.

La Fuerza Aérea británica ya confirmó ayer por su parte que lanzó un ataque a primera hora del lunes contra el centro nacional de Inteligencia militar de Gadafi en Trípoli, algo que confirmó horas después la propia Alianza.

Desde que la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia, para contribuir a aplicar la zona de exclusión aérea, el embargo de armas marítimo y proteger a la población civil libia de los ataques del régimen, las fuerzas aliadas han realizado un total de 10.020 patrullas aéreas, incluidas unas 3.794 misiones de ataque.

En el marco del embargo naval, las fuerzas aliadas han dado el alto a un total de 1.209 barcos que transitaban en el Mediterráneo para determinar su destino y cargamento a bordo, incluidos ocho sólo en las últimas 24 horas.

La OTAN ha practicado 76 inspecciones a bordo hasta la fecha, incluidas las dos de ayer, por las sospechas de que transportaran armas o mercenarios para el régimen y ha desviado a puerto para inspecciones exhaustivas ocho embarcaciones hasta la fecha por transportar carga no autorizada.

Te puede interesar