La revuelta de la capital británica ya se contagió a otras ciudades, como Manchester o Birminghan

Cameron desplegará a 16.000 policías para controlar Londres

 David Cameron habla con la superintendente del comando de la policía ante uno de los edificios quemados. (Foto: S. ROUSSEAU)
n n El primer ministro británico, David Cameron, aseguró ayer que se hará 'todo lo necesario' para restaurar el orden en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, donde se extendió una ola de violencia callejera. El 'premier' anunció que durante la noche se desplegarán 16.000 agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que calificó de 'delincuencia pura y simple', que debe ser 'enfrentada y derrotada'.
Cameron interrumpió ayer sus vacaciones veraniegas y reunió ayer a su Gabinete de crisis para hacer frente a una ola de violencia en la que en los últimos tres días ha provocado más de 450 detenciones en Londres por incendios, saqueos y destrozos a la propiedad

Mientras Londres se encuentra en alerta máxima, grupos de jóvenes protagonizaron ayer nuevos incidentes de violencia en al menos cuatro ciudades del norte de Inglaterra, mientras Londres se encuentra en alerta máxima después de tres noches de graves altercados. En West Bromwich, una localidad cercana a Birmingham, se iniciaban los disturbios poco después de las seis de la tarde y ardían varios coches, mientras que se apreciaba humo saliendo de un 'pub' local

En Manchester una tienda de ropa femenina ha sido incendiada por jóvenes encapuchados. En Salford, a las afueras de Manchester, se produjeron o también diversos choques entre los alborotadores y la policía durante las últimas horas, y un edificio municipal está en llamas. En esa localidad, un grupo de jóvenes lanzaron ladrillos a los policías antidisturbios, trataron de entrar en una oficina de cambio y rompieron escaparates.

En Birmingham, la policía rodeó el edificio Mailbox, que alberga viviendas y un centro comercial de lujo en el centro de la ciudad y que ya fue atacado el lunes.

Te puede interesar