Cameron dice que es importante que el hijo de Gadafi tenga un juicio justo

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que es importante que Saif al Islam, el hijo del dictador libio Muamar el Gadafi, tenga un juicio justo 'en línea con los estándares internacionales'.
Cameron explicó que el Gobierno libio le trasladó hoy su compromiso de que Saif al Islam, detenido hoy en Libia y quien estaba llamado a suceder a su fallecido padre al frente del país, tendrá un juicio de acuerdo con los estándares de las leyes internacionales, algo que el primer ministro británico consideró 'importante'.

'Se trata de un logro para los libios y ahora debe convertirse en una victoria de la justicia internacional también', apuntó Cameron.

A parte de eso, primer ministro británico celebró la detención de Saif al Islam y dijo de él que 'podía haber contribuido a un futuro mucho más abierto y decente para su país, pero en lugar de ello, optó por una sangrienta y bárbara campaña en contra de su pueblo'.

En ese sentido, señaló que 'el destino de los Gadafi debe servir como aviso a los brutales dictadores en cualquier lugar'.

Muamar el Gadafi murió el 20 de octubre pasado a manos de un grupo de rebeldes en su ciudad natal de Sirte, donde estaba el último foco de resistencia del régimen que dirigió desde 1969 tras derrocar al rey Idris.

El Reino Unido ha ofrecido asistencia al Gobierno de transición libio y a la Corte Penal Internacional para que el hijo de Gadafi responda ante Justicia, dijo Cameron.

Te puede interesar