Continúa activo el incendio en la refinería Amuay, en Venezuela

El número de víctimas mortales de la explosión del sábado en la refinería Amuay, del Centro Refinador Paraguaná (CRP) subió ayer a 48, según informó la gobernadora Stella Lugo, del estado Falcón. 'Tenemos hasta ahora la cifra oficial de 48 fallecidos', declaró Lugo, gobernadora de esa región del noroeste del país a la emisora Unión Radio de Caracas.
La refinería de Amuay sufrió una explosión en la madrugada del sábado como consecuencia de un escape de gas que provocó el incendio de nueve tanques de combustible en la refinería y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas, especialmente en las estructuras del Destacamento 44 de la Guardia Nacional.

La funcionaria negó que las nuevas víctimas fueran parte del grupo de heridos hospitalizados, que la ministra de Salud, Eugenia Sader, indicó ayer que suman 31 personas y que Lugo sostuvo que 'están estables'.

Las autoridades venezolanas continuaban ayer tratando de sofocar el incendio que afecta a dos tanques con nafta catalítica y que mantiene una espesa columna de humo negra saliendo de la refinería, una de las más grandes del mundo.

Te puede interesar