Una densa agenda que incluye la visita al Papa Francisco

Obama partirá de Washington hoy por la noche y comenzará su agenda el lunes en Holanda con una reunión con el primer ministro de ese país, Mark Rutte, seguida de otra con Xi antes de asistir a las sesiones de la cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya. 

A continuación se celebrará la reunión de líderes del G7 sobre Ucrania y Obama cerrará el día con un encuentro con el rey Guillermo-Alejandro de Holanda y una cena de trabajo. El martes, además de participar de nuevo en los debates de la cumbre de Seguridad Nuclear, Obama se verá con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y tendrá la cita trilateral con Park y Abe.

La jornada del miércoles, ya en Bélgica, comenzará con una visita en compañía del primer ministro belga, Elio Di Rupo, y el rey Felipe al Cementerio y Memorial estadounidense Campo de Flandes, donde están enterrados 368 soldados de ese país fallecidos en la Primera Guerra Mundial. Después participará en Bruselas en la cumbre EEUU-UE, que estará marcada por la situación en Ucrania.

La audiencia con el papa Francisco, cuyo liderazgo en su primer año de pontificado "es muy admirado" por Obama, según su consejero adjunto de seguridad, Ben Rhodes, será el jueves por la mañana en el Vaticano. Durante su estancia en Roma se reunirá, además, con el el primer ministro Matteo Renzi, y realizará una visita al Coliseo.

Te puede interesar